Trámite del Pasaporte Mexicano

La solicitud del pasaporte es sumamente necesaria si deseas viajar fuera de México, con ella obtenemos el pasaporte que será nuestra identificación en cualquier país en el mundo.

¿Cómo solicitar el pasaporte mexicano?

Primero tienes que saber que para realizar este trámite ya debes contar con una cita, la cual se hace a través del sitio oficial del gobierno o vía telefónica.

El servicio para realizar la cita es completamente gratuito y si quieres sacar una cita en la delegación más cercana a tu localidad continua en el siguiente enlace:

Así luce el pasaporte mexicano 2022

1. Revisar Costos

Es importante evaluar el costo del trámite, ya que Cuanto más duradero sea más caro es.

También contamos con un descuento del 50% que va dirigido únicamente a personas que trabajen en al ámbito agrícola, sean discapacitados y tengan más de 60 años, es decir, los pensionados gozaran de este privilegio.

Al seleccionar la opción entrara en otra página y se le mostrara una gráfica de precios de acuerdo a la edad que tenga el solicitante, todo esto en aras de ofrecerle un proceso fácil y rápido para que pueda obtener su pasaporte lo antes posible.

1 año de vigencia
3 años de vigencia
6 años de vigencia
10 años de vigencia

3. Asistir a la cita

Preséntese a la cita con ropa decente a la hora estipulada en su hoja, al entrar entréguela al agente de seguridad y él le dejara pasara, una vez adentro podrá tramitar lo que necesita. 

Ya hecho el pago acorde a su edad y tipo de duración podrá asistir para tramitar el pasaporte por primera vez o en su defecto la renovación, acudiendo a la delegación del SRE (Secretaria de Relaciones Exteriores) que haya elegido.

Las personas con discapacidad tienen el derecho de llevar consigo a un acompañante para que lo asista durante la diligencia.

2. Requisitos y solicitud de Cita

Antes que nada se le exige a cada ciudadano una fecha pautada, para la cual asistir. Esto se hace con el fin de evitar retrasos y aglomeraciones en las sedes principales, por lo que se le pide encarecidamente a cada ciudadano tomar sus previsiones y evitar causar molestias a los demás presentes.

Contamos con dos opciones para expedir su solicitud, la primera cuenta con un número telefónico 800 80 10 773 que se usara para recibir su llamada al momento de hacerla y la otra por medio de la página web citas.sre.gob.mx

4. Efectuar el Pago

Lleve el monto exacto que vaya a cancelar, por lo general en estos lugares no se aceptan transferencias por generar retrasos, así que haga esto y no se le olvide.

Una vez apuntada la cita y elegida la vigencia de su pasaporte que quiera tener, deberás efectuar el pago de derechos, puede pagarlo por una de las taquillas del lugar o bien en un banco autorizado por el departamento, al terminar este paso solicité una convocatoria para asistir a una de las oficinas habilitadas para dar inicio a este proceso.

5. Presentar Documentación

En este caso se necesita confirmar que el individuo interesado tenga la nacionalidad mexicana, solo así se le dará acceso al mismo y podrá usarlo, el primer requisito es certificar sus documentos que lo avalen como ciudadano, para esto se le exige

Original y copia del acta de nacimiento sellado por el ente gubernamental correspondiente.

6. Completar la solicitud de Pasaporte

Durante la cita las autoridades del lugar le darán una hoja donde ingresara sus datos personales, tales como Nombre, Apellido, Fecha de Nacimiento, Documento de Identidad, entre otras cosas.

La letra debe ser clara y hecha con tinta negra de bolígrafo dada por los encargados. Cada paso establecido acá consta de información suministrada por cada integrante, la cual va dirigida  al ente encargado de administrar la tramitación y expendio del mismo, siga cada paso que le den y no falte en nada si es que realmente necesita salir del país.